viernes, 21 de junio de 2013

Tokkio Blues desenchufado

Nunca me ha gustado escribir (ni leer) crónicas de conciertos. Considero que si estuve lo disfruté, y me sobran las palabras, y si no, leer unas cuantas frases no me va a aportar nada. Por eso esto no es una crónica, es una recomendación. 

Y os recomiendo muchísimo a Tokkio Blues. Me sonaba su nombre pero poco más, y, por motivos que no vienen a cuento, he estado a punto de irme a casa en vez de entrar en Al Laboratorio. Y me alegro muchísimo de haberme dejado convencer de la segunda opción. Porque a veces nos centramos tanto en los grupos que llenan estadios enormes que nos olvidamos de los orígenes y de los grupos que encantan bares pequeños. Porque no todas las voces son capaces de marcarse un acústico, y mucho menos de hacerlo de esta manera. Porque hay pocos planes mejores para acabar una noche cualquiera que un concierto en buena compañía en las profundidades de un bar de Tribunal. Y porque siempre está bien que versiones mi canción favorita de AC/DC.

Ésta es la página de facebook del grupo, cuando tenga un rato editaré, buscaré y enlazaré (si tienen) web, myspace (¿eso sigue existiendo?) o similar. Dedicadles cinco minutos, que merecen mucho la pena https://www.facebook.com/tokkio.blues.3 .

Y que he encarrilado una semana que empezó siendo muy difícil, que hay quien esta tarde me ha visto y me ha hecho sonreír, aunque seguramente esta mañana no se lo esperaba, y hoy puedo pedir poco más.

Buenas noches, escuchad música, mucha música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario