lunes, 25 de febrero de 2013

Oscar 2013 (consideraciones previas)

A un ratito de los Oscar, unas cuantas consideraciones sueltas sobre las nominadas:

1. De las candidatas a Mejor Película he visto todas salvo Bestias del sur salvaje y El lado bueno de las cosas. No está mal, pero me da rabia no haber podido ver las nueve al final. 

2. Me encantaría que ganase Django, pero como es imposible espero que se lo lleve Argo. Amor tiene que ganar sí o sí el de Mejor Película de Habla no Inglesa.

3. De las de animación, he visto todas menos ParaNorman, que debería haber visto pero no. Dudo entre Brave y Frankenbicho. Rompe Ralph me gustó pero no me parece tan redonda.

4. Que esté nominado Ang Lee a mejor dirección por La vida de Pi y no estén ni Tarantino ni Ben Affleck es como para matar a alguien. Aunque de todos modos supongo que se lo va a llevar Spielberg.
 
5. Si Emmanuelle Riva, Christoph Waltz y Anne Hathaway no se llevan el Oscar en sus respectivas categorías me enfadaré mucho (Jessica Chastain en Zero Dark Thirty también me encanta, pero es que Emmanuelle Riva está enorme). Me falta di Caprio entre los nominados a Mejor Actor de Reparto -aunque, de haber estado nominado, seguiría prefiriendo a Waltz como ganador, el papelón que hace en Django es inmejorable-.

6. Actor protagonista se va a ir casi seguro a Daniel Day-Lewis, y no me disgusta -aunque también es cierto que de los nominados sólo he visto Lincoln y Los Miserables-.

7. La categoría de bandas sonoras me deja bastante fría... Anna Karenina aún no se ha estrenado aquí así que no la he visto, y Lincoln y La vida Pi me sobran bastante... Sobre todo pudiendo haber nominado a Django <3.

8. No entiendo el amor que ha provocado en todo el mundo La vida de Pi. Visualmente será increíble y la ballena mágica será todo lo mágica que queráis pero... ya.

9. Django es amor absoluto, y no hay más que alegar. Ya que mejor película no, por favor, que tengan la decencia de darle el Oscar a Mejor Guión.


Mañana, cuando se sepan los ganadores, más. Disfruten de la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario