jueves, 21 de febrero de 2013

La ¿hipocresía? de la gala de los Goya

Desde que el pasado domingo tuvo lugar la gala de los Premios Goya no hago más que leer críticas a cómo los actores se quejaron por la lamentable situación en que viven muchas personas en este país. Y me estáis empezando a tocar la moral. ¡Quejarse!, ellos que no se mueren de hambre, ¡qué barbaridad!, ¡qué despropósito! -si sois peperos podéis gritar "¡insidia!" (o "¡inshhhidia!" si eres Rajoy), que por lo visto es la última moda-.

¿Qué pasa?, ¿que sólo puedes tener conciencia social si estás al borde del desahucio y tus hijos casi desnutridos?, porque entonces no es conciencia social, sólo mirar por ti mismo.

Si ellos no pueden quejarse porque viven en un pisazo y no tienen ningún tipo de problema económico, ¿significa eso que, el día que tú tengas casa, coche y dejes de estar jodido, te importará una mierda lo que le pase al de abajo? Porque a ver si va a resultar que ellos no son los hipócritas..., y lo sois vosotros. No es necesario estar en la ruina para creer que el Estado debe proporcionar a todos sus ciudadanos unos buenos servicios sociales, que vivimos en un país cada día más patético y más vergonzoso, y que el Gobierno se está riendo en nuestras mismísimas caras. De hecho, es bastante más loable exigir esos mínimos cuando tienes mucho más y no te hacen falta que cuando estás en la calle. No me ofende en absoluto que Maribel Verdú o Candela Peña aprovechen la oportunidad de decirle a Wert unas cuantas cosas, me ofende más vuestra pataleta envidiosa. Y diréis que hablar es muy fácil y no cuesta nada, pues puede, pero ellos, en un momento importántisimo de su carrera, antes miles de espectadores, en vez de acordarse sólo de su pareja, su abuela y sus amigos, se acordaron de aquellos que viven ahora mismo una situación complicadísima. Pero claro, quejarse contra aquel al que le va mejor que a uno mismo siempre se ha dado demasiado bien en este país.

Ahora, si gustáis, podéis empezar a soltar improperios.


P.D.: en cuanto a la "polémica" de los toros de Blancanieves, lo siento pero no me creo que muriesen nueve toros rodándola, y me gustaría saber cuántos de todos aquellos que han puesto el grito en el cielo han visto la película (y si la habéis visto, me explicáis dónde y para qué ha matado nadie a ningún toro, gracias). Que a mí me repugna el toreo y estoy a favor de que se prohíban las corridas -de toros, se entiende, la bromita fácil os la podéis ahorrar-, pero hay quien llega a unos límites de lo más absurdos.

P.D.2: muchas de esas críticas están escritas de forma lamentable -gramatical y sintácticamente-. Aprended a escribir, por favor y gracias, ya que vais a escribir tonterías, al menos que no duela leerlas.

2 comentarios:

  1. plas plas plas
    estoy totalmente de acuerdisisisisimo contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me fastidia es que si ninguno hubiera dicho nada, la gente se habría quejado igual argumentando que qué falta de compromiso y blablabla... El caso es quejarse y criticar al prójimo.

    ResponderEliminar