lunes, 27 de mayo de 2013

El séptimo sello

"Sí, es mi mano, la puedo mover, noto el pulso, corre la sangre, el sol sigue en lo alto, y yo, Antonius Block, juego al ajedrez con la muerte."


"María, allí, mira, los veo. Sobre ellos sigue el cielo tormentoso. Suben juntos el monte. Van el herrero y Lisa, el caballero y Raval, y Juan y Jonas. La muerte severa los invita a danzar. Van cogidos de las manos haciendo una larga cadena, y empieza la danza. Delante va la misma muerte, con su guadaña y su reloj de arena. El último es Jonas, lleva su laúd y camina de espaldas. Ya marchan todos, hacia la oscuridad, en una extraña danza, ya marchan todos huyendo del amanecer, mientras la lluvia lava sus rostros, surcados por la sal de las lágrimas."  

El séptimo sello, Ingmar Bergman, 1957.

Magnífica película que nos acerca al pensamiento medieval, las creencias religiosas, la duda y el miedo a la muerte en pleno siglo XIV, cuando las oleadas de peste negra asolaban Europa diezmando a la población. Muy, muy, muy recomendable. 

Y cómo me ha gustado la asignatura de Historia del Cine, y todos los clasicazos que hemos visto y todos los que ahora tengo pendientes para cuando esté de vacaciones.

1 comentario:

  1. Peliculón!

    Me tienes que pasar los apuntes de esta asignatura :P

    ResponderEliminar