domingo, 30 de diciembre de 2012

I dreamed a dream



"But there are dreams that cannot be and there are storms we cannot weather".


"Without him the world around me changes,
the trees are bare and everywhere the
street are full of strangers."

"Without me, his world will go on turning,
a world that's full of happiness 
that I have never known."


Y así es como una se pasa toda la santa película llorando, a medias entre el dolor y la emoción.

Idioteces mentales aparte, la película merece la pena aunque sea sólo por el plano secuencia de Anne Hathaway cantando I dreamed a dream, las escenas de las barricadas y la escena coral final -para terminar la película con más lagrimones-. Como sorpresa, la voz que se gasta Russell Crowe, al que tenía crucificadísimo por algún motivo desconocido -bueno, desconocido no, tiene cara de bobalicón profundo y me pone nerviosa- y me ha sorprendido muy gratamente.

P.D.: tened en cuenta que son casi tres horas de película cantando, las frases habladas no deben superar las diez. Si no os gustan los musicales, huid como de la peste.

2 comentarios:

  1. Yo la quería ver... hasta que me enteré de que es toda cantada. Eso me da más pereza y me tira para atrás, aunque supongo que la acabaré viendo, aunque sea en DVD ^^u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al ser toda cantada puede hacerse larga en algunos momentos, y "agota" un poco porque no hay un momento de inflexión, un momento que te deje descansar un poco, un momento de bajada para que luego pueda volver a pegar un subidón... Pero, con todo, merece la pena verla ^^.

      Eliminar