viernes, 5 de octubre de 2012

El Hobbit

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad."

Y lo que pasó luego hace setenta y cinco años que es historia.

Para conmemorar los tres cuartos de siglo Minotauro ha sacado una edición especial, limitada y numerada -y prácticamente agotada-, reproducción de aquella primera de 1937. La sobrecubierta en cuero rojo, como debe ser tratándose de El Libro Rojo, y reproducciones del mapa y las ilustraciones del propio Tolkien. Una pequeña joya, de la que poseo el ejemplar 2.398.


Ejemplar 2.398/3.500
El interior y el mapa

Contiene dieciséis ilustraciones, repartidas a lo largo del libro. Las que vais a ver a continuación son La Colina: Hobbiton al otro lado del agua, Rivendel, Bilbo llega a las cabañas de los Elfos de la almadía y Conversación con Smaug.
 

Esta edición es de esas cosas que escuchas que van a salir, y te mueres de ganas de coseguir. Y tratas de aguantarte, aguantarte, aguantarte... Y al final te das cuenta de que no tiene ningún sentido quedarse con las ganas. Y por fin esta tarde he podido ir a buscarlo y traerlo conmigo ^^.



4 comentarios:

  1. Vale, te envidio, mucho. Es precioso

    ResponderEliminar
  2. es precioso ^^
    yo estoy muy contenta con la inversión que he hecho, merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena, a ver si termino rápido con lo que estoy leyendo y me pongo con la relectura *-*

      Eliminar