lunes, 8 de octubre de 2012

"El cine es una invención sin ningún futuro"

El cine es una invención sin ningun futuro, dijeron los hermanos Lumière. Y es seguramente una de las citas-anécdota más curiosas de la historia del cine por lo garrafal de la predicción.


Tuvo que ser maravilloso vivir esos primeros momentos de la andadura del cine, asistir a las primeras proyecciones de las vistas de los Lumière. No me extraña que se hable de la magia del cine. 

Y tantos mamelucos en mi clase incapaces de entender el miedo y la fascinación que causó aquella Llegada de un tren a la estación de la Ciotat. Qué poca empatía, señores, qué poca capacidad de abandonar por un momento la mentalidad propia para pasar a otra distinta, qué desastre de historiadores del arte seréis algún día. Cómo no iban a gritar y pensar que un tren iba a arrasarlos cuando era la primera vez en su vida que veían una imagen real dirigiéndose hacia ellos, la realidad tal y como la veían, copiada y reproducida a placer. Tuvo que ser maravilloso.


3 comentarios:

  1. Qué poca sensibilidad tienen algunos... Me recuerda a cuando leímos "La metamorfosis" de Kafka y había gente de mi clase que decían que el pobre Gregorio Samsa les daba asquito :S. ¡No se habían enterado de nada!

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de asignatura :3

    No se si serás muy fan de Mortadelo y Filemón, pero yo me vuelvo loco con ellos. Si puedes, consigue su cómic "Silencio, se rueda". Un homenaje a 100 años de cine ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo buscaré ^^, que no lo conozco (he de admitir que nunca he sido demasiado fan de Mortadelo...).

      Eliminar